Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-353

  • En el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, se han detectado inconsistencias.

La Comisión Permanente solicitó a la Auditoría Superior de la Federación un reporte sobre el proceso de solventación de observaciones y acciones promovidas al Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes Tabasco (SCT-Tabasco), derivado del Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2015.

Asimismo, evalúe la posibilidad de integrar en su programa de auditorías de la Cuenta Pública 2016, la fiscalización del Centro SCT-Tabasco.

En mayo de 2016, se dio a conocer a la Auditoria Superior de la Federación hechos sobre actos ilegales por parte del Centro SCT Tabasco, “los cuales no han sido atendidos ni mucho menos resueltos para efecto de deslindar responsabilidades”.

Se asegura que estos hechos ya fueron denunciados por personal del Centro SCT Tabasco, los cuales denuncian el otorgamiento indebido de múltiples contratos desde 2014, para la realización de obras de infraestructuras con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), cuyo importe supera los 2 mil millones de pesos.

El documento señala que las auditorias que se han publicado en el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, han detectado inconsistencias por parte de la SCT Tabasco, en registros por internet, pagos indebidos, duplicidad de pagos e incorrecta integración de precios unitarios.

Resulta fundamental que la Comisión reciba un informe detallado, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, por parte de la Auditoría Superior, con los detalles sobre el proceso de solventación de observaciones y acciones promovidas al Centro SCT-Tabasco, se precisa en el dictamen.