Número-270

  • Con la información se podrá hacer un balance de lo alcanzado y en lo que se puede avanzar.

La Comisión Permanente exhortó al Gobierno del estado de Morelos para que presente un informe a esta Soberanía en relación a los resultados de las estrategias, operativos y medidas en materia de seguridad pública que ha implementado durante el presente año.

El dictamen señala que dicho informe contribuirá a la transparencia, la rendición de cuentas, a la vigilancia del Poder Legislativo y permitirá estar en condiciones de impulsar desde el Congreso de la Unión acciones encaminadas a dar solución a las problemáticas que motivan el punto de acuerdo en estudio y análisis.

La senadora del PRI, Lisbeth Hernández Lecona, destacó que las familias morelenses merecen regresar la paz, además de que con la información solicitada se podrá hacer un balance de lo alcanzado y en lo que se puede seguir avanzando.

La legisladora comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en su encuesta Nacional sobre Victimización de 2016, sobre percepción en seguridad pública, el 86 por ciento de la población manifiestan inseguridad en esa entidad.

Hernández Lecona expuso que datos del Semáforo Delictivo de abril del presente año, señalan que los delitos en Morelos los delitos de homicidio y robo a casa habitación estuvieron por encima de la media nacional.