Número-236

  • Con la propuesta se busca que los consumidores tengan un verdadero impacto positivo en su economía.

Con el objeto darle certeza a los consumidores, la senadora María Verónica Martínez Espinoza, propuso que el uso de las expresiones "oferta", "barata", "descuento", "remate", que se refiera al ofrecimiento de productos o servicios sea de por lo menos de una décima parte del precio total puesto en venta.

A través de una iniciativa que reforma el artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la legisladora del PRI establece que es de vital importancia definir la “oferta” o similares, toda vez que la mala interpretación lleva al error al consumidor y se ve engañado por un proveedor inescrupuloso y aprovechado.

Indicó que por años los mexicanos han “sufrido” por falta de políticas congruentes con visión de largo plazo y con proyecto de nación en favor de los consumidores, sino por el contrario, la improvisación, la coyuntura y la mirada puesta en la próxima elección son factores que han entorpecido muchos cambios esenciales.

La propuesta no solo deja al consumidor la percepción de haber gastado menos, sino que, efectivamente tendrá un verdadero impacto positivo en su economía, con lo cual podrá solventar necesidades secundarias, manifestó.

El documento se envió a las comisiones unidas de Fomento y Comercio Industrial y estudios Legislativos del Senado.