Número-178

  • La iniciativa busca fomentar que los jóvenes finalicen sus estudios combinándolos con su actividad laboral.

Con el propósito de fomentar que los jóvenes que han abandonado sus estudios media superior o superior puedan concluirlos, combinando sus actividades laborales, la senadora  María del Pilar Ortega Martínez presentó una iniciativa, en la sesión de la Comisión Permanente.

En su propuesta,  plantea crear Incentivos Fiscales para aquellas empresas que, en conjunto con Instituciones Educativas, realicen convenios de colaboración, a efecto  de implementar centros de acceso educativo al interior de sus instalaciones de trabajo.

La legisladora de Acción Nacional argumenta que se necesita crear nuevas formas de acceso a la educación de los jóvenes de México, ya que la experiencia nacional ha mostrado  que los incentivos fiscales bien direccionados son un instrumento efectivo para impulsar la inversión.

La iniciativa, que adiciona un capítulo XII a la Ley del Impuesto sobre la Renta, tiene como objetivo fomentar que los jóvenes que por diversas causas abandonaron su estudios de Educación Media Superior o Superior, pueden concluirlos a la par que combinan su actividades laborales.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.