Número-175

  • Pretende dar seguridad a los ciudadanos y mayores facilidades de acceso al servicio educativo.
  • Se ampliaría el beneficio para las deducciones fiscales hasta nivel superior.

El Congreso del estado de Guanajuato envío a la Comisión Permanente una iniciativa que tiene como objeto el estímulo fiscal que se contempla en Decreto Presidencial (sobre beneficios fiscales 2011), a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y en beneficio de la economía familiar, dando también mayores facilidades de acceso al servicio educativo, para aquellos que no pueden acceder a instituciones educativas públicas.

También busca ampliar el beneficio para las deducciones fiscales, no sólo se contemplan los estudios de preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o equivalente, sino también a nivel superior.

Estas acciones, precisa la iniciativa, promueven el fortalecimiento de la educación, especialmente, porque de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), existe un gran número de personas que por falta de recursos no pueden acceder al nivel de educación superior.

La iniciativa que propone se adicione la fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se turno a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.