Número-162

  • Resaltan que desde los inicios de la campaña se han documentado diversas irregularidades.

El diputado Javier Neblina Vega, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un punto de acuerdo para que el Tribunal Electoral de Coahuila (IEC), considere las observaciones señaladas por diversas organizaciones de la sociedad civil, derivadas de las irregularidades presentadas en las elecciones de dicha entidad.

El legislador destacó que desde el inicio de las campañas electorales algunos medios de comunicación documentaron situaciones antidemocráticas de corrupción en la entidad.

Detalló que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República  aseguró en Torreón una bodega con 13 mil colchas, mil 500 productos de limpieza para el hogar, 300 cajas de despensa y más de seis mil productos de limpieza personal para hombres y mujeres; los cuales habían sido entregados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales al Candidato del PRI, cuando era alcalde de Torreón.

El punto de acuerdo que presentó el diputado a nombre de la senadora Mariana Gómez del Campo, del Grupo Parlamentario del PAN, se turnó a la Primera Comisión.