Níumero-137

  • Se requiere hacer públicos los documentos de impacto ambiental y contar  con el consenso de la ciudadanía.
  • Senadores y diputados aprobaron un total de 17 dictámenes

La Primera Comisión aprobó un punto de acuerdo por el que se solicita al Gobierno de la Ciudad de México presente ante la Comisión Permanente un informe sobre las acciones que asuma para dar cumplimiento a la suspensión de las obras de la línea 7 del Metrobús, decretada por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, así como del restablecimiento de las vialidades correspondientes.

De igual forma se pide que establezca las medidas para fortalecer el diálogo con la ciudadanía, a fin de atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de dicha línea, prevista para que corra de Indios Verdes a Santa Fe.

El dictamen correspondiente establece que, si bien se comparte la opinión de que se requiere un transporte ágil que dé movilidad a miles de usuarios, es necesario contar con el mayor consenso de la población por lo cual se requiere hace públicos los documentos de impacto ambiental, con el que cuenta la Secretaría de Obras.

“Estos documentos son para consulta pública y de manera gratuita, por lo que brinda información a la ciudadanía interesada en conocer parte del sustento jurídico administrativo del proyecto”.

El escrito refiere que el proyecto de la línea 7 del Metrobús fue presentado en el Senado de la República, en el mes de marzo del presente año, en la cual el director general del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que tendrá una alta conectividad, y aseguró que el proyecto tuvo el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El dictamen se aprobó con 16 puntos de acuerdo más.