Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Mejorar el sistema de auxilio en línea de Locatel, piden al Gobierno de la CDMX

El servicio de Locatel es un medio de primer contacto para informar y atender a las personas sobre casos específicos de posibles contagios por Covid-19. Ante la crisis que ha generado la pandemia no hay cabida para el esquema de prueba y error, más aún cuando los minutos son decisivos para una persona con síntomas de coronavirus.

Leer más...

Necesario ejecutar estrategias preventivas de violencia intrafamiliar y de género

Para apoyar la sana convivencia en el núcleo familiar durante el confinamiento provocado por el Covid-19, la senadora Indira de Jesús Rosales San Román presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a que ponga en marcha una estrategia de prevención de la violencia doméstica familiar y de género, durante la jornada de "Sana Distancia".

Leer más...

Urgen reforzar protocolos sanitarios en instalaciones de Pemex

La senadora Cecilia Margarita Sánchez García, de Morena, presentó una proposición con punto de acuerdo, por el que exhorta a Petróleos Mexicanos (Pemex) a que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales de las zonas petroleras, refuercen los protocolos sanitarios que realiza en sus instalaciones terrestres y marinas.

Leer más...

Necesario dotar de equipo adecuado al personal oficial que visita domicilios

En medio de la pandemia por Covid-19, personal encargado de levantar el padrón y realizar visitas domiciliarias a beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, salen a las calles sin protección, sin tapabocas, alcohol en gel, guantes, y ellos tienen contacto directo con personas que pudieran estar infectadas, afirma la diputada Margarita García García.

Leer más...

Perfilan actualizar legislación para evitar violencia publicitaria contra mujeres

La violencia publicitaria en contra de las mujeres en medios de comunicación, será entendida con actos y omisiones que transmitan imágenes, carteles, anuncios y diálogos sexistas que promuevan la discriminación, roles de género y estereotipos de sumisión, así como patrones de comportamiento y actitudes que justifiquen un trato desigual y “cosifiquen” al sector femenino, dijo el diputado Gustavo Callejas Romero.

Leer más...

Exhorto a la SEP para revisar el programa “Aprende en Casa”

La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que revise los contenidos del Programa “Aprende en Casa”, a fin de que no sean tendenciosos, se basen en los principios educativos constitucionales “y no en las declaraciones o el discurso del Presidente de la República, o en los principios ideológicos de un partido político”.

Leer más...

Impulsan plan emergente para rescatar a la industria restaurantera

A efecto de que la industria restaurantera amortigüe el impacto negativo que la pandemia provoca en la economía, senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PRI, hacen un llamado a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Economía (SE), para que impulsen un plan emergente en favor de este sector.

Leer más...

Demandan al sector salud expedir protocolos para atender a personas con males crónicos

Para garantizar adecuada atención a personas que padecen una enfermedad crónico degenerativa durante la emergencia sanitaria, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, PAN, propone un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que expidan un protocolo y guías prácticas de actuación en ese sentido.

Leer más...

Obligación de Notarías Públicas asesorar a adultos mayores a redactar testamentos

La diputada Roselia Pérez Jiménez se pronunció porque los 32 Congresos estatales armonicen las legislaciones locales a la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, para obligar a las notarías y notarios públicos a asesorar a ese sector vulnerable sobre la realización de sus testamentos, con el fin de evitar conflictos familiares o con terceros.

Leer más...