El Senado de la República recibió del presidente Enrique Peña Nieto la propuesta de ratificación de Antonio Luis Betancourt Sánchez y Manuel Loya Valverde como magistrados unitarios agrarios, tras haber concluido el término de seis años para el que fueron designados.
Para el Ejecutivo federal, del análisis y valoración del expediente del magistrado Betancourt Sánchez se desprende que su desempeño jurisdiccional y administrativo se encuentra dentro de los parámetros observados por la totalidad de los tribunales unitarios agrarios, especialmente en los rubros de revisión  y juicios de amparo.
En tanto,  el magistrado Loya Valverde obtuvo resultados positivos con respecto al abatimiento de las cargas de trabajo, satisfactorios en las jornadas de justicia itinerante y aceptables en las visitas de inspección recibidas, además de que no cuenta con sanciones por faltas administrativas.
Según el oficio de la Secretaría de Gobernación que acompaña las propuestas, turnadas a las comisiones unidas de Reforma Agraria y de Justicia, ambos magistrados  continúan cumpliendo con los requisitos que exige la ley para desempeñar el cargo.
--oOo--