Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El presidente Enrique Peña Nieto sometió a la ratificación del  Senado la designación de Eduardo Martínez  Chombo  como integrante del órgano de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

Como se recordará, el 10 de septiembre pasado el pleno senatorial rechazó la propuesta que el Ejecutivo federal hiciera en favor de Luis Alberto Ibarra Pardo, para el mismo cargo, toda vez que no se reunieron los votos de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Con base en el artículo 28 constitucional, el mandatario envió, como nueva propuesta, el nombramiento de Martínez Chombo para que desempeñe el cargo por el período comprendido a partir de su ratificación y hasta el último día de febrero de 2021.

Eduardo Martínez Chombo es integrante de la lista B de aspirantes a ocupar las vacantes de comisionados de la CFCE que el Comité de Evaluación entregó al presidente de la República, de acuerdo con la relación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de agosto pasado.

Además, es licenciado en economía por el Instituto Politécnico Nacional,  maestro en economía por el Colegio de México y cuenta con maestría y doctorado en economía por la Universidad de Rice, Estados Unidos de América.

Se desempeñó como director general de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos B de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y dentro del Banco de México fungió como investigador económico especialista  y como economista.

En el ámbito académico, Martínez Chombo ha sido profesor visitante en la Escuela Superior de Economía en el IPN y profesor por asignatura en el Colegio de México.

En el oficio con el que remite la propuesta, el presidente Peña Nieto expresa su confianza en que la designación de Martínez Chombo como comisionado “dará como resultado una autoridad independiente, objetiva e imparcial en materia de competencia, que servirá en beneficio de nuestro país”.

El asunto fue turnado a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos.

--oOo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31