El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que del 17 al 19 de este mes se ausentará del país para realizar una visita a Panamá y participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La asistencia del Ejecutivo federal a esa Cumbre permitirá refrendar el compromiso de México con la comunidad iberoamericana, así como lograr que los pronunciamientos políticos, así como los mandatos y compromisos que se adopten, reflejen fielmente la visión y los intereses de nuestro país.

En la notificación, se indica que el presidente de la República buscará favorecer reformas que den lugar a una Conferencia Iberoamericana renovada, ágil y vigorosa, que preserve su utilidad como espacio para la concertación y la cooperación en un entorno internacional de dificultades económicas y financieras.

Además, México asumirá la Secretaría Pro Témpore del organismo.

La visita del presidente Peña Nieto a Panamá obedece a una invitación que le  formuló su homólogo Ricardo Martinelli Berrocal.

Copia del oficio  enviado por la Secretaría de Gobernación fue remitido a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

--oOo--