Las mesas directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, que presiden Raúl Cervantes y Ricardo Anaya, respectivamente, se reunieron con el propósito de intercambiar experiencias, fortalecer la coordinación institucional y homologar los temas que tienen viabilidad de ser discutidos y aprobados en el presente periodo ordinario de sesiones.

Los acuerdos a los que llegaron son realizar la planeación del calendario para las reformas legales y constitucionales a desahogar en este periodo ordinario de sesiones, atender los asuntos y minutas en trámite, así como los temas comunes.

En la reunión que se llevó a cabo en la Mesa Directiva del Senado de la República, los presidentes de ambas cámaras, Raúl Cervantes y Ricardo Anaya, coincidieron en señalar que este tipo de acercamientos coadyuvarán a un mejor procesamiento de los temas de la agenda nacional y acelerarán la transformación del país.

Asimismo, los legisladores avalaron estar al pendiente de la operación, las necesidades y oportunidades del canal del Congreso.

También agradecieron la disposición de fortalecer los trabajos en el Congreso a los integrantes de la Mesa Directiva de San Lázaro, José González Morfín, del PAN; Francisco Arroyo Vieyra, Maricela Velázquez Sánchez, del PRI; Aleida Alavez Ruiz, del PRD; Angelina Carreño Mijares, del PRI; Ángel Cedillo Hernández del PRD; Javier Azuara Zuñiga, del PAN; Javier Orozco Gómez del PVEM; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del PT; Marilyn Gómez Pozos de MC; Fernando Bribiesca Sahagún de PANAL.

De igual forma lo hicieron con quienes integran la Mesa en el Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, José Rosas Aispuro Torres, del PAN; Luis Sánchez Jiménez, del PRD; Lidia Guadalupe Merodio Reza, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Iris Vianey Mendoza Mendoza, del PRD; María Elena Barrera Tapia, del PVEM y Martha Palafox Gutiérrez, del PT.

-oo000oo-