Número-247

  • También exhortó a que se construya en el Paseo de las Luminarias la estatua de Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas.

El Pleno de la Comisión Permanente votó a favor de once dictámenes de la Segunda Comisión en votación económica, y sin discusión.

En uno de ellos,  llama a la Secretaría de Relaciones Exteriores a dar seguimiento a los casos de discriminación en Estados Unidos de América, denunciados por connacionales.

Otro dictamen, exhorta al Gobierno de la Ciudad de México para que, a través del Fideicomiso del Centro Histórico y a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, se construya en el Paseo de las Luminarias la estatua de Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas.

En otro, se exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a cumplir plenamente las recomendaciones 2017-1-19GYR-07-0259-07-001 y 2017-1-19GYN-07-0244-07-006 emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, a fin de garantizar el derecho a la prestación de servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil.

Uno más, hace un llamado a la Secretaría de Salud para que analice la posibilidad de prohibir el uso del asbesto y de los productos que lo contienen en cualquier proceso de trabajo, por las posibles implicaciones que tiene en la salud de la población.

Otro dictamen, exhorta al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a que, en el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019, fortalezca las acciones de información, supervisión, monitoreo y vigilancia de los precios de compra de uniformes y útiles escolares.

---000---