Número-983

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Angélica Rojas Hernández, dio lectura a un pronunciamiento, que propuso a la Mesa Directiva, en el que el Senado condena “enérgicamente” el ataque al ex agente soviético Sergei Skripal, su hija Yulia y al sargento Nick Bailey, sucedido el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, Reino Unido.

La senadora también sugirió que se condene el uso de un agente químico de grado militar en este atentado, “lo cual es violatorio del derecho internacional”.

En la declaración, se plantea que la Cámara de Senadores se sume a la exigencia de una investigación pronta y eficaz, que deslinde responsabilidades en este caso y manifestó la solidaridad de este órgano legislativo con las víctimas y sus familiares.

Rojas Hernández explicó que, dados estos acontecimientos, varios miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, que pertenecen a los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM propusieron a la Mesa Directiva emitir este pronunciamiento. Agradeció a este órgano de gobierno “que lo hayan adoptado y se someta a su consideración”.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, dio la instrucción de que se comunique esta declaración.

---000---