* En sesión del miércoles próximo plantearán una ruta crítica para su análisis y aprobación
La Comisión de Hacienda y Crédito Público acordó citar a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México (BM), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),  organismos descentralizados como la Condusef, e incluso de las instituciones de la banca privada, a fin de realizar un análisis a fondo y conocer los alcances de la Reforma Financiera, para su aprobación y, en su caso, posibles modificaciones.
Lo anterior a partir de la preocupación manifestada por el presidente de la Comisión, José Francisco Ramírez Zorrilla y los integrantes de la misma Héctor Larios, Martín Orozco Sandoval y Carlos Mendoza Davis, quienes manifestaron su preocupación porque la Reforma Financiera pueda empalmarse con la minuta de la Reforma Hacendaria que les remita la Cámara de Diputados.
De igual forma, a propuesta de la priísta  Blanca Alcalá, acordaron establecer un  método para que los integrantes de la Comisión hablen con sus respectivos Grupos Parlamentarios  sobre los avances de las negociaciones internas, a fin de que estas se cumplan y no se encuentren después  obstáculos.
Cabe recordar que la Reforma Financiera fue aprobada este martes por la Cámara de Diputados y será remitida al Senado; en tanto que la Reforma Hacendaria habrá de aprobarse y analizarse por ambas cámaras en el mes de octubre.
El legislador panista Héctor Larios apuntó la necesidad de analizar cada punto de la Reforma Financiera, pues es la más grande y ambiciosa de los últimos años y, por ende, requiere de una atención puntual para que sea aprobada con toda claridad.
En lo anterior coincidió  la senadora Dolores Padierna Luna, quien propuso que los 13 paquetes de la Reforma Financiera (que implican más de 500 artículos) se analicen en dos o tres sesiones a realizarse a lo largo de dos ó tres semanas.
“La propuesta concreta es: si ocupamos dos semanas, la primera vemos seis paquetes y en otra semana otra otros seis, y tendremos una sesión más de una visión de conjunto con el secretario de Hacienda, para un análisis global”, precisó Padierna Luna.
Lo anterior fue respaldado por el priísta David Penchyna, al indicar que si los senadores tienen posibilidad de conocer por parte de las autoridades y sectores involucrados, incluso de académicos “el bosque completo” de la Reforma Financiera, vamos a entender cómo interactúa una legislación con otra y a partir de ahí saber la verdaderas preocupaciones que todos tenemos”.
Finalmente, el senador panista Mendoza Davis destacó la importancia de que la Comisión de Hacienda de el “banderazo” para ponerse  a trabajar para disipar cualquier duda y conocer con claridad el espectro a dónde se debe  llegar y a qué funcionarios citarán.
--oo0oo--