La Comisión Permanente solicitó a los tres órdenes de gobierno que diseñen estrategias o mecanismos para la sensibilización, capacitación y especialización en la atención y trato de los funcionarios que son responsables de la aplicación de los programas y políticas en favor de niñas, niños y adolescentes.

Los legisladores destacaron que México ha avanzado en los instrumentos jurídicos para salvaguardar los derechos de los menores, pero en el proceso de armonización legal y concientización “aún somos testigos de hechos reprobables en el trato que se les brinda a niñas, niños y adolescentes”.

Un ejemplo de ello, mencionaron, fue el que se expuso en un video en donde un funcionario del Ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, supuestamente atendiendo a su encargo “contraviene los derechos de un niño”.

Tanto la niñez como la adolescencia, enfatizaron, son periodos formativos en los que los infantes crecen para ocupar el lugar que les corresponde como ciudadanos y agentes de cambio.

Por ello es fundamental atender sus necesidades específicas y establecer las acciones necesarias para la procuración, defensa y protección de sus derechos.


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