El diputado Luis Alberto Villarreal García propuso, a través de una iniciativa, que el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda del Infonavit, se pueda utilizar para que los trabajadores o sus familiares puedan acceder al financiamiento para la educación superior.
Con esta medida, se pretende asegurar el derecho que tienen los individuos sobre su subcuenta, permitiendo la utilicen para financiar la educación de sus familiares en caso de haber cubierto la necesidad de vivienda y si pagan dicho financiamiento, continuar con los mismos derechos que tienen.
Apuntó que las reformas a la Constitución y la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores también busca establecer un sistema de financiamiento para educación a nivel medio con especialidad tecnológica o a nivel superior para los trabajadores o sus familias.
Lo anterior, debido a que la principal razón del abandono de los estudios fueron por motivos económicos.
Señaló que los estudios académicos han mostrado que el rendimiento de la educación superior confirman que la mayor parte de la población con ingresos mayores a 5 salarios mínimos tiene estudios de licenciatura o posgrado.
--ooOOoo--