En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente exhortó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Salud a promover el uso de sillas porta infantes en el traslado vehicular de menores de cinco años.
En el dictamen aprobado sin discusión se menciona que de acuerdo con la Secretaría de Salud cada día fallecen 15 niños por lesiones provocadas en accidentes automovilísticos y que sólo en el 2010, murieron mil 341 niños por esta causa.
Se destaca que según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes los auto-asientos para niños previenen entre 50 y 90 por ciento de todas las lesiones infantiles graves y mortales.
Cabe señalar, se agrega en el punto de acuerdo, que actualmente en entidades como Yucatán, Estado de México, Distrito Federal y Monterrey, ya cuentan con una regulación sobre el traslado de niños en los vehículos.
Piden legisladores verificar a Ticketmaster
En otro tema, el Pleno hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para que realice una verificación administrativa a Ticketmaster, a fin de proteger los derechos de los consumidores y, en su caso, aplicar las medidas y sanciones correspondientes por, presuntamente, no otorgar equidad, certeza y seguridad jurídica a sus servicios.
En el dictamen que hoy se aprobó sin discusión, los legisladores señalaron que en su política de compra, la empresa no se hace responsable de los horarios y contenidos de los eventos que promueve.
Ticketmaster, mencionaron, cuenta con una cláusula de exención de responsabilidades que la “libera de errores por el uso de su sitio” y de garantizar daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales en contra de los usuarios.
Además, resaltaron, la compañía no ha garantizado el servicio de boletaje, ya que éste se agota en un lapso de cinco a diez minutos.
--oo0oo--