La Comisión Permanente declaró aprobado el decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 24 de la Constitución Política en materia de libertad religiosa, luego de recibir la comunicación de 16 congresos que avalaron las modificaciones, mientras otros cuatro las votaron en contra.

Los votos aprobatorios fueron de los congresos de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

El senador Armando Ríos Piter del PRD señaló se manifestó en contra del “Estado confesional”, al destacar que este representa un atentado contra el sistema democrático.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila aseguró que esta reforma representa un ejercicio inútil  y consideró que las expresiones hechas por el Gobernador de Chihuahua y la Alcaldesa de Monterrey, son violaciones constitucionales, por lo que el Congreso debería someterlos a un juicio de responsabilidad.

El diputado de Acción Nacional, José González Morfín, por otro lado, señaló que la reforma constitucional es muy trascendente “como para sentarnos en ella y no tanto en todo lo que pueda haber alrededor”.

Se recibieron los votos en contra de los congresos de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Zacatecas. El decreto se remitió al Diario Oficial de la Federación para su Publicación.

--ooOOoo--