La Comisión Permanente hizo un llamado  al presidente Enrique Peña Nieto  para que expida a la brevedad la Agenda Digital Nacional y la remita al Congreso de la Unión.

A nombre de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM, el diputado Ernesto Núñez Aguilar explicó que el propósito es construir una agenda legislativa concordante y en pro del  cumplimiento de los objetivos establecidos en la materia, así como para alcanzar las metas de inclusión digital planteadas por el gobierno federal en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Además, a petición del legislador del Partido Verde, la Permanente solicitó al Ejecutivo federal nombrar a funcionarios representantes para conformar un grupo de trabajo que sirva de enlace institucional y coordinado con las comisiones especiales interesadas.

En él --dijo-- serán tratados temas primordiales para el desarrollo y crecimiento económico, empresarial, gubernamental,  laboral, social y judicial.

Al exponer los motivos del punto de acuerdo avalado como de urgente y obvia resolución,  señaló que el desarrollo tecnológico es uno de los temas prioritarios para el crecimiento sostenido de nuestro país y para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

En efecto, dijo, varios organismos internacionales han documentado que cuando las telecomunicaciones y las tecnologías de la información se integran a la vida económica, educativa y social de la población, las consecuencias claras son un crecimiento en la productividad y el bienestar social.

Esto contrasta con la situación en México, donde de acuerdo con la OCDE, 70 millones de personas no tienen acceso a Internet. 

Por ello, y en busca del bienestar y progreso de todos los mexicanos, Núñez Aguilar afirmó que es necesario lograr un trabajo coordinado entre el Ejecutivo federal y las comisiones especiales de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, y Tecnologías de la Información y Comunicación.

El legislador confió en que la aprobación de esta propuesta, en conjunto con las reformas estructurales en vigor desde la semana pasada, sentará las bases para la transformación del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en mercados más modernos, ágiles y eficientes.

Asimismo, permitirá desarrollar actividades productivas acordes a los avances tecnológicos e informativos y acompañar al presidente de la República en la “histórica tarea que busca contribuir al desarrollo de México”.

 

--oOo--