El presidente Enrique Peña Nieto envío a la Comisión Permanente, para su ratificación,  siete nombramientos de embajadores, entre los cuales destaca el de Jorge Mario Montaño y Martínez para que se desempeñe como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Otra de las designaciones recae en la persona de Otto René Granados Roldán, quien está considerado para ser embajador de México en la República de Chile.

También se recibió la propuesta de Rogelio Granguillhome Morfin, para ocupar la representación diplomática en la República de Singapur y, en forma concurrente, ante el Sultanato de Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar.

Asimismo  la de José Luis Bernal Rodríguez como embajador en la República de Corea y, en forma concurrente, ante la República Popular Democrática de Corea y Mongolia.

Juan José González Mijares figura para ser embajador en la República Argelina Democrática, y sujeto a los beneplácitos de el Estado de Libia, la República Islámica de Mauritania y la República Tunecina.

Pablo Macedo Riba fue propuesto para la República Checa, y Martha Elena Federica Bárcena Coqui para ocupar la representación ante Turquía y en forma correspondiente en Georgia y las Repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán.

Los nombramientos fueron turnados a la Segunda Comisión de la Permanente, que atiende los asuntos relativos a Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, para su estudio y dictamen.

 

--oOo--