La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión hizo un llamado a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), para que impulse campañas de orientación dirigidas a la sociedad para ahorrar energía.
El dictamen busca promover el óptimo aprovechamiento sustentable de la energía, mediante la adopción de medidas y de mejores prácticas para su uso eficiente en los diferentes sectores de la economía y la población.
Se considera que la experiencia técnica de la CONUEE debe ser aprovechada por la sociedad para lograr beneficios en la economía familiar mediante el ahorro de energía.
Precisa que es fundamental que la Comisión oriente a la sociedad a través de una amplia campaña de difusión sobre cómo ahorrar energía en los hogares mexicanos, utilizando medios de comunicación masiva electrónicos, impresos, nuevas tecnologías y las propias redes sociales.
La utilización de combustibles fósiles para generar la energía eléctrica que se consume en los hogares del país, afecta el medio ambiente y ha provocado el efecto invernadero, por lo que una campaña para ahorrar energía en los hogares, abonaría a mitigar el cambio climático.
--ooOOoo--