La Comisión Permanente exhortó al organismo Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), para que instale una mesa de acuerdo y resolución que proceda a realizar el pago de la prima de antigüedad en favor de los maestros jubilados y pensionados que le prestaron sus servicios.
Solicitó además al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pague a los profesores jubilados y pensionados del Estado de Nayarit, el aguinaldo y otras prestaciones en dinero.
De tal forma que estas sean por el mismo monto e incrementos futuros, de las otorgadas a los profesores en activo y que sean compatibles con su calidad de jubilados y pensionados, incluso de manera retroactiva en el marco de las disposiciones aplicables.
Lo anterior debido a la omisión que realiza el organismo descentralizado referido en materia del pago de la prima de antigüedad en perjuicio de los maestros jubilados y pensionados de esta entidad, así como la negativa de pago que hace el ISSSTE.
“Urge poner fin a la indebida omisión, toda vez que los ordenamientos jurídicos en la materia protegen el otorgamiento de prestaciones al trabajador, por lo que se considera primordial salvaguardar los derechos de los maestros”.
--ooOOoo--