Con el objetivo de mejorar la dieta de millones de niños y adolescentes que cursan la educación básica y media superior, la Comisión Permanente aprobó un dictamen para incluir alimentos con alto contenido nutricional en los desayunos escolares y menús de escuelas de tiempo completo.
En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y la Diabetes, es que se hace un llamado a las secretarías de Educación, Salud, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en coordinación con el DIF Nacional, para que los pequeños y medianos productores del campo mexicano y las comunidades sean incluidos en esta medida.
Por lo que se elaborarían menús diferenciados, con el objetivo de generar un circulo virtuoso entre el sector agropecuario, la nutrición de los estudiantes y el desarrollo comunitario, que impactaría la economía a nivel local y la disminución de los índices de obesidad y desnutrición infantil.
Asimismo, busca que la Procuraduría Federal del Consumidor contribuya a una oferta y publicidad alimentaria de naturaleza nutritiva, saludable y protectora de los grupos vulnerables.
Lo anterior, a través de un periodo de consulta con grupos de defensa del consumidor, estudiosos, asesores institucionales, representantes populares, grupos multidisciplinarios sobre obesidad, para transformar la legislación y procuración de la salud alimentaria por parte de la Profeco.
--ooOOoo--