En el primer trimestre de este año, el número de beneficiarios del Programa de Becas de Educación Media Superior  (PROBEMS) se redujo en 5 mil 580 becas respecto de los 324 mil 652 reportados en el período anterior, debido a que los becarios no recogieron sus tarjetas de pago en el plazo establecido.
Así lo informó la Secretaría de Educación Pública a la Comisión Permanente,  a través de dos reportes sobre los programas de becas para estudiantes de educación  media superior y para estudiantes con discapacidad del bachillerato no escolarizado, correspondientes a los primeros tres meses de este año.
La SEP explicó que el objetivo de ambos programas  es contribuir a la permanencia y al egreso de la población estudiantil mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de educación media superior y con discapacidad,  con el fin de coadyuvar a ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales.
En el primer caso,  de una población potencial de 3 millones 481 mil 108, según el ciclo escolar 2011-1012, el PROBEMS atiende a 319 mil 72 personas.
El presupuesto del Programa para 2013 es de 3 mil 890 millones 122 mil 712 pesos, de los cuales se ejercieron en el primer trimestre 447 millones 902 mil 957 pesos..
Por lo que respecta a estudiantes con discapacidad, cuyo monto mensual de su beca es de mil 500 pesos,  la población potencial asciende a 5 mil 366 personas, de las cuales mil 888 fue atendida, señaló la SEP.
Los informes fueron remitidos a la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores y a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Presupuesto y Cuenta Pública de la colegisladora.
--oOo--