635Con la finalidad de que sea obligatorio que los comprobantes fiscales contengan el nombre, denominación o razón social, así como domicilio fiscal de la persona a favor de quien se expide, el senador Francisco Agundis Arias del PVEM propuso modificar el Código Fiscal de la Federación.

El legislador explicó que dentro de los requisitos que los comprobantes fiscales deben contener está el tener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyente de quien lo expide.

Sin embargo, señaló que esta misma disposición no se aplica en lo que se refiere a la persona a favor de quien se expide el comprobante.

Agregó que esta situación se acentúa aún más cuando se trata de compras provenientes de la importación, en donde las facturas a pesar de contener el nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal de quien lo expide, la autoridad fiscal también exige que se contengan estos datos de quien la recibe.

Aún y como ya se ha señalado, esto no es obligación del contribuyente, ya que el artículo 29-A fracción IV no lo estipula de esta manera, precisó.

Por ello, consideró importante clarificar esta situación en el Código Fiscal de la Federación, a fin de ofrecer certidumbre jurídica a los contribuyentes y evitar discrecionalidad de la autoridad fiscal a la hora de examinar al contribuyente

La inactiva se envió a la Cámara de Diputados.

-----oooOOOooo-----