El pleno de la Cámara de Senadores modificó la integración de diversas comisiones y designó al senador panista Ramón Muñoz Gutiérrez como presidente del Comité de Competitividad para el periodo de febrero a octubre de 2011, en sustitución de la senadora Yeidckol Polenvsky Gurwitz.

La titularidad de dicho Comité será asumida por el senador priista Eloy Cantú Segovia, de noviembre de este año a agosto de 2012.

De conformidad con el acuerdo aprobado, los senadores del PRD, Héctor Miguel Bautista López y Armando Contreras Castillo se desempeñarán como secretarios de las comisiones de Federalismo y de Asuntos Indígenas, respectivamente.

Bautista López también se incorporará a la Comisión de Derechos Humanos y Contreras Castillo a las de Relaciones Exteriores América del Norte y a la de Desarrollo Social, en sustitución de José Ranulfo Luis Tuxpan Vázquez.

Además, sus compañeros de bancada, René Arce Círigo y Carlos Sotelo García integrarán las comisiones de Trabajo y Previsión Social y la de Comunicaciones y Transportes, respectivamente. Sotelo García dejó de formar parte de la Comisión de Turismo.

Por último, el senador Dante Delgado Rannauro, de Convergencia pasó a ser miembro de la Comisión de Justicia, en lugar de Luis Maldonado Venegas.

--oo0oo--