El Senado de la República concedió licencia al senador panista Gustavo Enrique Madero Muñoz para separarse de sus funciones por tiempo indefinido, a partir de este martes.

Madero Muñoz se desempeñó como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores de 2008 a 2009 y fungió como coordinador de la bancada del PAN en este órgano legislativo de 2008 a 2010.

Además, ocupó el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política hasta 2010, cuando renunció a la conducción parlamentaria para contender por la presidencia nacional del PAN.

En diciembre del año pasado fue electo presidente de Comité Ejecutivo Nacional de su partido, cargo que desempeña actualmente.

Al hacer del conocimiento del Pleno la solicitud de licencia de Madero Muñoz, el senador Manlio Fabio Beltrones, deseó al dirigente panista el mayor de los éxitos en las tareas que ha emprendido.

Y expresó su reconocimiento a la “gran calidad humana y al talento que como legislador ha demostrado todo el tiempo que nos acompañó durante el ejercicio de esta Legislatura”.

El legislador por Chihuahua fue suplido por José Antonio Badía San Martín, quien rindió protesta el día de hoy como senador de la República.

Badía San Martín fue presidente de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua de 1987 a 1989.

-----oooOOOooo-----