{audio}2013/boletines/abr/2013-04-18/1382.mp3{/audio}

altEl Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien falleció el pasado martes en la Ciudad de México a la edad de 94 años. 

Los senadores expresaron sus condolencias y se sumaron a la tristeza que embarga a familiares y amigos del urbanista, “considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura del Siglo XX y un hombre comprometido con su patria”.

Refirieron que Ramírez Vázquez fue el diseñador y constructor de grandes obras, muchas de ellas ubicadas en la ciudad capital y en toda la República mexicana.

Al respecto, el senador José Rosas Aispuro, presidente en turno de la Mesa Directiva, dijo que su legado es enorme y entre sus construcciones se encuentran el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe, el Palacio Legislativo de San Lázaro, los museos Nacional de Antropología e Historia y de Arte Moderno, así como la Escuela de Medicina de Ciudad Universitaria.

“Su trabajo y creatividad trascendió fronteras y fue reconocido como un arquitecto de excelencia que construyó obras representativas en diversos países como museos, pabellones, hospitales, entre otros”, apuntó.

 

--ooOOoo--