La senadora Ludivina Menchaca Castellanos, del PVEM, presentó una iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo y la de los Trabajadores al Servicio del Estado, a fin de establecer en la legislación laboral una licencia de paternidad con goce de sueldo por cinco días naturales, a los trabajadores por el nacimiento o adopción de su hijo.

La legisladora destacó que esta propuesta tiene como objetivo contribuir a erradicar los estereotipos de género y la discriminación que padecen las mujeres al interior de sus hogares en lo relativo a las tareas familiares.

Además --dijo-- busca impulsar la igualdad entre géneros, fomentar la vinculación física y emocional entre el padre e hijo, desde el momento del nacimiento de éste, así como combatir el estereotípico del padre desvinculado de la educación y desarrollo de sus hijos.

Menchaca Castellanos consideró que al sentar las bases de una cultura laboral que contemple prestaciones a los hombres, en el sentido de fomentar entre ellos el reparto equitativo del cuidado y la crianza de los hijos, se irá disminuyendo la doble jornada de las madres trabajadoras.

La importancia de prever mecanismos tendientes a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres es un tema recurrente en los parlamentos y en las distintas conferencias y convenciones de los organismos internacionales, puntualizó.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos.

-----oooOOOooo-----