{audio}2013/boletines/abr/2013-04-16/1363.mp3{/audio}
 
altSenadores exhortaron al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público designe a un representante ante los fideicomisos mesoregionales, a fin de contar con una vinculación institucional efectiva para el desarrollo de sus funciones con el Gobierno federal.
 
Asimismo, se sumaron al llamado y  propuesta que formulara la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el sentido de solicitar al Ejecutivo para que valore y asigne los presupuestos suficientes.
 
Y, además, para que éstos sean óptimos y así tener una gestión regional más eficiente, de mayor alcance y resultados, mediante asignaciones o reasignaciones de las partidas de desarrollo regional del Presupuesto Federal 2013.
 
Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Regional, su titular el senador priista René Juárez Cisneros enfatizó la importancia de que los Fideicomisos sean retomados tanto por el gobierno federal y los estatales a través del Plan Nacional de Desarrollo.
 
Al proponer que al Plan Nacional de Desarrollo se le agregue la palabra Regional, subrayó también la necesidad de que exista voluntad política para impulsar esta idea, así como implementar proyectos y se dé la normatividad o marco legal y reglas, que permitan llevar a la práctica estos programas.
 
En la reunión se contó con la presencia y participación de César Barrios Pacheco, coordinador Ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur- Sureste; Esteban Herrera Ugarte, titular de la Unidad de Planeación del estado de Zacatecas y Jorge Diez de Sollano, consultor de Políticas Públicas.
 
--oOo--