El senador priista Ramiro Hernández García, propuso solicitar al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el padrón levantado por esa dependencia en el que se encuentran los beneficiarios del Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios.

Asimismo, planteó pedir al Comité Técnico del Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos que informe sobre el avance del pago a los beneficiarios del Programa de Ex braceros en el estado de Jalisco.

El legislador señaló que existen quejas de numerosos ex trabajadores migratorios que no aparecen en ese listado, por lo cual es importante conocer las razones de la Segob de por qué esos ex trabajadores no fueron considerados dentro del patrón.

También, dijo que se le solicita que presente cifras y datos integrados por el estado de Jalisco y de manera particular el grado de avance de los pagos efectuados en esa entidad.

Lo anterior, agregó, a fin de constatarlos con el padrón definitivo y verificar en las listas a quiénes se les ha pagado y quiénes faltan aún de recibir el pago, y para identificar a los que no forman parte del padrón.

La proposición se canalizó a la Comisión de Gobernación.

-----oooOOOooo-----