El Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal a implementar una política pública de fomento al “turismo médico” con el que se promueva a México por su oferta de servicios e infraestructura hospitalaria del primer nivel que ofrecen los estados de la frontera norte.

En el dictamen avalado, los senadores afirmaron que la promoción del “turismo de salud” permitirá el aprovechamiento del potencial que tiene nuestro país en esa materia.

Además, pidieron al Ejecutivo que el Consejo de Salubridad General impulse en los estados de la frontera norte la certificación de sus hospitales públicos y privados, por parte del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, así como el reconocimiento de esa certificación por parte de las aseguradoras extranjeras.

Los legisladores vaticinaron que este tipo de turismo, por ser especializado, “puede traer beneficios económicos importantes”.

Sin embargo, reconocieron que “como este tipo de turismo tiene beneficios mayores, su desarrollo también implica mayores requerimientos, como las certificaciones”.

---oooOOOooo---