El senador priista Renán Cleominio Zoreda Novelo pidió exhortar al gobierno federal, con la finalidad de que destine los recursos necesarios para llevar a cabo un programa de saneamiento de la bahía de Acapulco.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de evitar que aguas residuales sean lanzadas a la bahía sin el tratamiento adecuado, así como para detectar de manera oportuna descargas clandestinas de las mismas.

De igual forma, propuso pedir al gobierno federal que destine recursos económicos para apoyar la ampliación del Maxi Túnel de la Autopista del Sol, a fin de aumentar la afluencia de turistas y mejorar la calidad vial del puerto de Acapulco.

El legislador destacó que este importante destino turístico cuenta con innumerables hoteles ubicados a las orillas de la bahía, lo que genera contaminación.

Por ello, consideró de suma importancia darle una verdadera sustentabilidad a la actividad turística del puerto, ya que de ésta depende la mayoría de la sociedad acapulqueña y de seguir así, “acabaremos con tan importante recurso”.

Además, Cleominio Zoreda dijo que dada la importancia y magnitud del Maxi Túnel, su costo excede las capacidades del municipio, por lo que resulta necesaria la participación del gobierno federal mediante la liberación de recursos que permitan su ampliación.

No sólo por los beneficios a los residentes, sino también el beneficio que traerá a la industria turística de la ciudad, puntualizó.

El punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente.

-----oooOOOooo-----