Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Jorge Legorreta Ordorica, del PVEM, propuso citar a comparecer al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que explique por qué autorizó la operación de la empresa Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California, aun cuando ésta no cumplió lo dispuesto por la Semarnat.

Asimismo, solicitó que se anulen, revoquen, cancelen o en su caso suspendan las autorizaciones en materia de impacto ambiental que se otorgaron a dicha compañía para una terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, hasta que cumpla lo dispuesto en las condicionantes que le fijó la Secretaría.

De igual forma, pidió que el gobierno federal suspenda la operación de Sempra Energy, en Ensenada, Baja California, para investigar si las acciones que realizó para no tener competencia, constituyen un monopolio en la distribución del gas en Baja California.

Legorreta Ordorica explicó que en aquella entidad, la operación de Sempra Energy “está contribuyendo a pasos agigantados a acelerar el daño al medio ambiente, particularmente de las costas y las aguas cercanas a su planta regasificadora”.

Además, indicó que dicha empresa está violando lo dispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, debido a que contamina el mar al verter cantidades industriales de cloro, desechos y materias.

“Pero sobre todo, por enfriar sensiblemente las aguas en el proceso de regasificación, lo cual afecta a todas las especies marinas de la zona”, puntualizó el senador.

El punto de acuerdo se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Permanente.

-----oooOOOooo-----

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5