El senador panista Luis Alberto Villarreal García propuso que la Comisión Permanente condene enérgicamente el incidente ocurrido en Tucson, Arizona, Estados Unidos, en el cual 19 personas fueron alcanzadas por disparos y 6 fallecieron, entre ellas el juez federal John M. Roll.

En un punto de acuerdo que presentó en la tribuna, el legislador expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Congreso y pueblo estadounidenses.

Argumentó que el 8 de enero, en Tucson, Arizona, Estados Unidos, poco después de las 10:00 horas locales, se suscitó un tiroteo, en el cual 19 personas fueron heridas y 6 perdieron la vida.

Ese mismo, día, explicó, el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden, condenaron los hechos y los calificaron como una tragedia para Arizona y el país.

Además, Villarreal García se pronunció porque la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reafirme el compromiso del Poder Legislativo mexicano de combatir la intolerancia y los actos de violencia en todas sus formas y manifestaciones, independientemente del lugar en que se produzcan y de quien los cometa.

La propuesta se turnó a la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

--oo0oo--