La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, el pasado 16 de diciembre en la Ciudad de Chihuahua, se solidarizó con sus deudos y rechazó este tipo de violencia que calificó de inadmisible en países democráticos.

Los legisladores también exigieron a las autoridades encargadas de las investigaciones su total y pronto esclarecimiento, así como la aplicación estricta de la ley en contra de quienes resulten responsables.

Además, exhortó a las autoridades del estado de Chihuahua y las federales, para que de inmediato instrumenten acciones para la protección y seguridad de los familiares, personas cercanas y activistas que defiendan su causa.

Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada frente al Palacio de Gobierno el pasado jueves 16 de diciembre.

Los legisladores recordaron que “desde 2008, cuando su hija Rubí Marisol desapareció ella empezó a exigir justicia e inició las investigaciones para dar con el paradero del asesino, quien confeso, fue juzgado en juicio oral y dejado en libertad”.

“Después, en segunda instancia, fue sentenciado a 50 años de prisión, pero escapó y Marisela Escobedo demandaba su aprehensión”, se argumentó en el punto de acuerdo.

--ooo000ooo--