{audio}2013/boletines/mar/2013-03-05/1039.mp3{/audio}

El Senado de la República reformó la Ley General Salud para establecer la capacitación de la comunidad en la prevención y primeros auxilios de accidentes.

Los senadores consideraron que la medicina preventiva debe ser permanente en la legislación, toda vez que puede disminuir en gran cantidad los problemas de salud que aquejan a la sociedad mexicana.

Asimismo, señalaron que la capacitación de la comunidad para la prestación de primeros auxilios fomentará la participación de la sociedad civil y en general de la población, además de los sectores público y privado, en las acciones tomadas en materia de accidentes.
 
Al fundamentar el dictamen --que fue aprobado con 85 votos a favor-- la senadora petista  Martha Palafox Gutiérrez refirió que la evolución de las lesiones derivadas de un accidente dependen en gran medida de la rapidez y de la calidad de los  primeros auxilios que se reciban.

Por ello, estimó necesario ir hacia una cultura de la prevención, pues propiciará que una mayor participación de la población en el cuidado de su salud.

El documento se envió al Ejecutivo Federal.

 

--ooOOoo--