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El Senado de la República solicitó a las secretarías de Turismo y Economía, así como al Consejo de Promoción Turística de México, realizar una campaña de promoción de Michoacán de Ocampo como destino turístico seguro y familiar.

Dicha promoción, señala el dictamen, con base en una estrategia de seguridad pública que garantice la integridad física y los derechos de los turistas.

Michoacán cuenta con una riqueza y un patrimonio cultural compuesto por recursos naturales,  su grandeza histórica, que se puede ver en cada uno de sus templos, iglesias y artesanías, además que de su exquisita gastronomía, música, danza y arte.

Posee cinco títulos de Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico de Morelia, la Biósfera de la Mariposa Monarca, la Noche de los Muertos, la Pirekua y la Gastronomía.

El dictamen resalta que 2010 fue el mejor año para el turismo, pues recibió más de ocho millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 11 mil millones 303 mil pesos.

Asimismo, los legisladores destacan en el texto, la necesidad de que el gobierno mexicano promueva la marca “México” tanto al interior como al exterior del país, en especial los destinos donde se ha sufrido de campañas negativas por la inseguridad y que se han visto perjudicados, como Michoacán.

Al respecto, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, de Acción Nacional, resaltó que Michoacán tiene ocho pueblos mágicos y gente buena y trabajadora, “pero no tiene Gobierno”.

En Michoacán, dijo, urgimos certidumbre, seguridad, empleos que da el turismo, pero en primer instancia queremos un Gobierno que gobierne, no queremos más incertidumbre ni presunción de lo que no hay.

 


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