{audio}2013/boletines/feb/2013-02-07/0856.mp3{/audio} 

La Cámara de Senadores solicitó al IFE integrar el Registro Federal de Electores desde la perspectiva de género, a fin de empadronar a todas las mujeres en edad de hacer efectiva su ciudadanía.

Además, conminó a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a la sociedad civil organizada a promover la igualdad sustantiva y los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y medioambientales de las mujeres.

En este sentido, el Senado reconoció la importancia de legislar y armonizar los ordenamientos jurídicos desde esta perspectiva e invitó a la Cámara de Diputados a trabajar conjuntamente para lograrlo.

Los legisladores enfatizaron que se deben fortalecer los mecanismos para que las mujeres puedan acceder a cargos de elección popular y puestos gubernamentales de ejecución e impartición de justicia.

Con ello, consideraron en el dictamen aprobado, ellas serán protagonistas del cambio y del diseño de las políticas de gobierno.

La democracia, se agrega en el documento, no sólo es una estructura jurídica y un régimen político sino un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

 

--oo0oo--