{audio}2013/boletines/ene/2013-01-14/0802.mp3{/audio}

Los senadores priistas Ana Lilia Herrera Anzaldo y Arturo Zamora Jiménez solicitaron al jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que ordene la inmediata reparación del tramo del Periférico “que fue afectado gravemente” por las obras de la Autopista Urbana del Sur.
 
Señalaron que “los problemas de vialidad en esa zona se han recrudecido para quienes no utilizan la Autopista”, pues más de cuatro kilómetros del pavimento del Periférico Sur --en el tramo de Insurgentes Sur a Circuito Aztecas-- quedó destrozado por las obras.

Dicho tramo, expresaron, “prácticamente quedó en calidad de terracería” y de alguna manera “se está obligando” a los automovilistas a utilizar la nueva vía para evitar daños a las llantas y suspensión de sus vehículos, así como accidentes.

En un punto de acuerdo, los senadores mencionaron que a más de un mes de inaugurada la obra “no ha sido reparado el pavimento y aún existe maquinaria, barreras de contención de plástico y concreto colocadas de manera improvisada, “que son un riesgo para la seguridad”.

Al realizar un recorrido por la zona, resaltaron, se pueden observar baches de hasta cuatro metros de diámetro y una profundidad de 20 centímetros, sin que exista alguna autoridad que responda por la reparación de los daños.

“No estamos en contra de estas grandes obras que buscan agilizar la vialidad y ahorrar tiempos para los capitalinos --enfatizaron--, pero debe existir responsabilidad de las autoridades y las empresas para no afectar a quienes opten por no usar los segundos pisos o simplemente no cuenten con recursos para pagar el peaje”.

Ante este panorama, Herrera Anzaldo y Zamora Jiménez pidieron que se realice un seguimiento puntual a las labores que realizó la empresa encargada de la construcción, a fin de evitar que se abandone maquinaria o bloques de concreto y señalamientos mal colocados sobre esta importante vía de comunicación

Además, conminaron al funcionario que a pida a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), así como a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, que se hagan responsables de los daños ocasionados a los vehículos que transitan por la dañada vía.

 

--oo0oo--