Número-1300

  • El diálogo y la construcción de acuerdos son clave para concretar las reformas legislativas, sostiene Eduardo Ramírez.

 

Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República, saludó a las mujeres y hombres que fueron electos el pasado 6 de junio para gobernar 15 entidades de México, así como a las y los legisladores que integrarán la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los congresos locales.

 

El senador expresó su confianza para trabajar en coordinación con las y los 15 titulares de los Poderes Ejecutivos estatales, con el objetivo de fortalecer el Pacto Federal. Indicó que la diversidad de México demanda compromiso, interés y sensibilidad para escuchar y recoger las demandas sociales y llevar a cabo los cambios necesarios.

 

En cuanto a las seis mujeres que encabezarán dichos gobiernos locales, señaló que es un avance relevante, pues se atendió una de las demandas más sentidas, que por mucho tiempo se ha manifestado para que las mujeres participen de la toma de decisiones más relevantes para México.

 

“Desde el Poder Legislativo se ha trabajado con ímpetu e interés para posicionar a las mujeres al frente de las decisiones nacionales. El recorrido no ha sido nada fácil, ya que, lamentablemente, se enfrenta aún la violencia política contra las mujeres en razón de género; sin embargo, su avance no tiene retorno”, añadió.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores llamó a las y los legisladores, que integrarán la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, a trabajar en franco compromiso con México: “No olvidemos que el diálogo y la construcción de acuerdos son clave para concretar las reformas legislativas a favor de México”.