Número-1245 

  • Se ha cumplido con las fases del programa de inmunización, afirma el senador.

 

El presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal Anaya, dio su respaldo a la campaña de vacunación que puso en marcha el Gobierno Federal contra el SARS-CoV-2, pues ha permitido reducir en más de 80 por ciento las necesidades de atención hospitalaria a nivel nacional.

 

Villarreal Anaya destacó que México ha adquirido las vacunas con distintos laboratorios conforme a los contratos establecidos, con lo que se ha dado cumplimiento a las fases del Programa de Vacunación.

 

El senador destacó que la aplicación del fármaco a los docentes es fundamental para garantizar el derecho a la educación de millones de estudiantes que interrumpieron la asistencia a las aulas por la emergencia sanitaria.

 

“En tiempos de crisis, la salud mental se ve fortalecida en la escuela, dando a los adolescentes y niños la sensación de tranquilidad y normalidad, asegurando una rutina y apoyo emocional”, expresó el senador en la sesión plenaria del 27 de abril.

 

“No debemos bajar la guardia, pero debemos hacer justicia en los logros de nuestro país en la conducción de este problema mundial de salud”, expresó.

 

El presidente de la Comisión de Salud también ha destacado el desarrollo de la vacuna Patria, en una alianza mixta del gobierno de México y la empresa Avimex, donde participan expertos de la UNAM, de la Universidad de Viena y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, entre otras instituciones.

 

 

“Queremos hacer especial énfasis en la notable relevancia que adquiere nuestro país nuevamente en el concierto científico y tecnológico, con la fase de investigación clínica de la vacuna Patria”.