Número-1194

  • Además, el Ejecutivo solicita autorización para la salida de elementos de las Fuerzas Armadas. 

En la sesión a distancia de este martes, la Cámara de Senadores recibió un oficio, en que el Ejecutivo Federal propone la designación de siete magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

 

Ellos son: David Alejandro Alpide Tovar, Gabriela Badillo Barradas, José Alfredo Celorio Méndez, Carlos Contreras Segovia, Luis Ángel López Vera, Rodolfo Raúl Peregrina Vasconcelos y Julio César Vázquez Cruz.

 

El Ejecutivo Federal aseguró que cumplen con los requisitos y cuentan con las cualidades personales y profesionales necesarias para desempeñar el encargo.

 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa es el órgano jurisdiccional que tiene por objeto dirimir las controversias que se susciten entre la Administración Pública y los particulares.

 

De acuerdo con la Constitución Política y la Ley Orgánica del TFJA, los magistrados regionales serán designados por el titular del Ejecutivo Federal y ratificados por la mayoría de los miembros presentes del Senado de la República o, en sus recesos, por la Comisión Permanente.

 

La comunicación fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen correspondiente.

 

El Ejecutivo Federal también remitió una solicitud de autorización para que elementos de la Armada de México participen en el ejercicio multinacional TRADEWINDS 2021, que se llevará a cabo en las costas de Guayana, del 12 al 26 de junio de 2021.

 

 

 

Una más, para permitir la salida de elementos de la Armada de México para participar en el ejercicio multinacional "SOLIDAREX 2021", que se llevará a cabo del 15 al 31 de octubre de 2021, en las costas de Perú, Ecuador y Colombia, documentos que fueron turnados a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Marina.

 

Asimismo, se recibió una solicitud de autorización para que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos participen en el Festival Internacional de Música "Spasskaya Tower", a realizarse en la ciudad de Moscú, Rusia, del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Dicha petición fue turnada a la Comisión de Defensa Nacional.

 

En la sesión a distancia, el Senado recibió dos minutas, una con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y reforma diversas disposiciones de diversos ordenamientos legales, devuelto para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional.

 

Esta propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

Así como la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Extradición Internacional, para la actualización de la denominación de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República, que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.