Número-689 

  • El senador expresa su deseo de que pronto se restablezca la paz en ese país socio y vecino de México.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confió en que en Estados Unidos se privilegie el diálogo y se lleve a cabo un proceso de reconciliación para el beneficio de todos.

 

Monreal Ávila lamentó los hechos que se registraron el miércoles pasado en el Capitolio, pues “son imágenes inéditas” que recorrieron el mundo y que nunca pensamos que ocurrieran en un país como el de la Unión Americana.

 

Como vecinos y socios comerciales, apuntó, nos preocupa este tipo de violencia. “Todo tipo de agresión o irrupción violenta debe preocuparnos a todos los seres humanos, acotó.

 

La situación en esa nación, agregó, ya está más tranquila, pero quedó un proceso de inconformidad difícil de contener. El diálogo y el respeto al Estado de Derecho, son los mejores instrumentos para convivir y coexistir de manera pacífica, enfatizó.

 

“Hago votos porque el Congreso, el gobierno y el país tengan una rápida reconciliación para el beneficio de todos”, expresó.

 

El miércoles pasado un grupo de manifestantes tomó la sede del Congreso estadounidense por unas horas, para impedir la certificación de los resultados de la elección presidencial de ese país.

 

“Son imágenes inéditas. Nunca nos hubiéramos imaginado que en un país como Estados Unidos pudieran ocurrir este tipo de prácticas, que fueron lamentables, que fueron provocadas con el llamado del presidente Trump”, expresó.