Número-646 

  • El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, les desea éxito en su responsabilidad de administrar justicia electoral.

 

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, tomó la protesta de Ley correspondiente a 19 magistradas y magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral, que fueron designados por el Pleno del Senado de la República en la sesión del pasado 10 de diciembre, por un periodo de siete años.

 

Los candidatos reunieron las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes, que exige el artículo 116 Constitucional, por lo que se declararon electos como magistrados electorales en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

En esa sesión, tomaron la protesta de ley correspondiente Laura Hortensia Llamas Hernández, Karla Verónica Félix Neira, Blanca Yadira Maldonado Ayala, Heriberto Jiménez Vásquez, Fredy Erazo Juárez, Sergio Avilés Demeneghi, Aída Inzunza Cazares, Luis Alfredo Santana Barraza, Edgar Iván Arroyo Villarreal, Gloria Esparza Rodarte y Teresa Rodríguez Torres.

 

Posteriormente y por separado, el presidente de la Mesa Directiva tomó la protesta a quienes, por diversos motivos no pudieron estar presentes en la sesión a la plenaria del 10 de diciembre.

 

Se trata de Tania Celina Vásquez Muñoz, Claudia Salvador Ángel, Socorro Roxana García Moreno, Hugo Molina Martínez, Carola Andrade Ramos, René Osiris Sánchez Rivas, Rosa Amparo Martínez Lechuga y Leodegario Hernández Cortez.

 

Eduardo Ramírez les deseó a los nuevos magistrados éxito en su responsabilidad de administrar justicia electoral e instruyó comunicar el resultado de la elección al titular del Poder Ejecutivo Federal, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a titulares de los poderes de los poderes de cada una de las entidades federativas.

 

Así como a los presidentes de los organismos locales en materia electoral de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Presidente del Instituto Nacional Electoral.