Número-391

  • Comisión de Marina analizará ratificación de grados militares enviados por el presidente de la República
  • Archiva Senado como caso concluido petición de Consulta Popular presentada por Yeidckol Polevnsky

 

En lo que fue calificada como una histórica Sesión a distancia del Pleno de la Cámara de Senadores, la primera en su tipo, fue recibido un oficio del Ejecutivo Federal, con 83 expedientes de servicio de personal naval, para ratificación de diversos grados. Anteriormente se habían realizado sesiones a distancia de la Comisión Permanente.

 

La comunicación fue turnada directamente a la Comisión de Marina, el 10 de noviembre, de conformidad con el inciso b), numeral 1, del artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que el Instituto Nacional Electoral remitió el Informe detallado y desagregado que presenta la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a la Secretaría Ejecutiva, respecto de la petición de Consulta Popular presentada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

 

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, informó que de conformidad con la fracción II, del artículo 28 de la Ley Federal de Consulta Popular, el informe está publicado en la Gaceta Parlamentaria.

 

Del informe señalado, se desprende que no cumple con los requisitos del artículo 35 de la Constitución, en consecuencia, fracción II, del artículo 28 de la Ley Federal de Consulta Popular, es procedente archivar la petición de consulta popular como asunto total y definitivamente concluido.

 

En la sesión a distancia de este día, también se recibió una comunicación de la Junta de Coordinación Política, en la que su presidente, senador Ricardo Monreal Ávila informa que el Grupo Parlamentario de Morena acordó realizar cambios en la integración de Comisiones Ordinarias.

 

La Asamblea quedó enterada. El presidente de la Mesa Directiva informó que las solicitudes de cambio en comisiones se presentan bajo el fundamento que establece el artículo 105 de la Ley Orgánica y, serán votadas por la Asamblea en la próxima sesión presencial del Senado de la República, como lo establece la Ley Reglamentaria.