Número-366 

  • Cámara Alta tiene que mantener su funcionamiento bajo condiciones de extremo cuidado para evitar contagios de SAR-CoV-2.


El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para que la sesión plenaria del 11 de noviembre se realice a las 11:00 horas, bajo la modalidad a distancia y la del 17 de noviembre se lleve a cabo de manera presencial, a las 10 de la mañana.

 

La propuesta que planteó la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal, establece que la plenaria del próximo miércoles será a través de la plataforma “Webex Meetings”, la cual estará abierta a partir de las 10:00 horas.

 

La Secretaría General de Servicios Parlamentarios, en coordinación con la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, remitirá a senadoras y senadores los enlaces digitales correspondientes, lo que serán accesibles exclusivamente a través de sus cuentas institucionales.

 

Además, la Secretaría General de Servicios Administrativos, por conducto de la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, proporcionará los apoyos tecnológicos necesarios a las senadoras y los senadores para la utilización de las herramientas que garanticen el correcto funcionamiento de la sesión plenaria a distancia.

 

En la sesión presencial, en tanto, se observarán las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salud y por los órganos de gobierno de la Cámara de Senadores, conforme al apartado B del Acuerdo para la implementación de sesiones a distancia con carácter excepcional durante la emergencia de salud pública por el virus SARS-COV-2.

 

En las consideraciones del acuerdo se explica que, ante el semáforo naranja en situación de alerta determinado por el gobierno de la Ciudad de México, el Senado de la República, al realizar una actividad esencial para el país, tiene que mantener su funcionamiento bajo condiciones de extremo cuidado para evitar contagios de SAR-CoV-2.

 

La Cámara, se agrega, tiene la obligación de mantener su funcionamiento con la mayor normalidad posible, a pesar de la emergencia de salud pública que enfrenta nuestro país, por lo que las sesiones plenarias deben de realizarse en las condiciones más adecuadas de salubridad posibles.