Núméro-291

  • En el Senado de la República son bienvenidas todas las voces: Armenta Mier

 

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, e integrantes de este órgano legislativo, escucharon los puntos de vista de representantes de diversos sectores sobre la minuta que envió la Cámara de Diputados para extinguir 109 fideicomisos.

 

Armenta Mier expresó que en el Senado de la República son bienvenidos todos los puntos de vista y las voces de los diferentes sectores sociales respecto de los temas de interés nacional.

En el encuentro, la senadora Celeste Sánchez Sugia, de Morena, dijo que los fondos no desaparecen, sino que cambian de mecanismo para la entrega de los recursos. “Ninguno de nosotros vamos a permitir que desaparezcan los fondos”, expresó.

 

La senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano y Emilio Álvarez Icaza reiteraron que el “bloque de contención” en el Senado votará en contra de la minuta.

 

Ruíz Massieu manifestó que la defensa de los fideicomisos “es un tema en el que estamos absolutamente comprometidos, porque hasta ahorita no hemos encontrado un mejor mecanismo para brindar certidumbre y transparencia presupuestaria a los recursos para ciencia, cultura, desastres naturales y atención a víctimas.

 

García Sepúlveda anunció que Movimiento Ciudadano no asistirá a la reunión de la Comisión de Hacienda porque “falta mucha discusión sobre el tema”.

 

Además, dijo que esperan que el Poder Judicial suspenda el proceso legislativo porque es violatorio del marco legal.

A la reunión también asistieron, los senadores José Luis Pech Várguez e Ifigenia Martínez Hernández de Morena; la senadora Minerva Hernández Ramos, del PAN; y las senadoras Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado y Claudia Edith Anaya Mota del PRI.

 

Al finalizar el encuentro, el senador Alejandro Armenta fue entrevistado sobre su alta médica por Covid-19. A pregunta expresa aseguró que cuenta con sus certificados médicos que confirman su buen estado de salud, “y no me atrevería a venir a una sesión que pudiera poner en riesgo a los asistentes”.