Número-267 

  • Devuelve Senado terna para ocupar titularidad de Prodecon.

El Pleno del senado aprobó, en votación económica, dos Acuerdos de la Mesa Directiva, el relativo a la implementación de acciones para contener, prevenir y reducir la probabilidad del contagio de Covid-19 o de influenza en el Senado de la República.

 

El segundo Acuerdo, es en referente a la terna remitida por el Ejecutivo Federal para la designación del Procurador de la Defensa del Contribuyente.

 

En los resolutivos, se destaca que el Senado determinó dejar sin efectos el turno asignado el 1 de septiembre de 2020 a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, respecto al oficio con el que el Titular del Ejecutivo Federal remite la terna integrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas, para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

 

En ese sentido, la Cámara de Senadores determina devolver la terna propuesta y los documentos adjuntos a la misma, para los efectos del artículo nueve de la Ley Orgánica de la Procuración de la Defensa del Contribuyente, toda vez que no existen condiciones jurídicas y fácticas para ejercer la facultad conferida por la ley referida.

 

El presidente de la Mesa Directiva, senador Eduardo Ramírez, señaló que el turno dictado se deja sin efectos e instruyó devolver la terna propuesta al Ejecutivo Federal.

 

Parlamento Abierto para fortalecer la minuta que amplía atribuciones a la Marina

 

La Mesa Directiva también dio a conocer al Pleno que recibió una comunicación suscrita por las Comisiones de Gobernación, Marina, y Estudios Legislativos, Segunda, en la que informa que acordó celebrar el próximo viernes 16 de octubre, a las 10:00 horas, un Parlamento Abierto Virtual, para analizar la Minuta con proyecto de decreto que reforma adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercios Marítimos y de Puertos.

 

En el Parlamento Abierto, explican las y el titular de las Comisiones, se valorarán opiniones de politólogos, académicos, servidores públicos, expertos en la materia y ciudadanía en general, sobre la Minuta comentada, que amplía atribuciones a la Marina, enviada por la Cámara de Diputados, el 6 de octubre del presente año.

 

Las comisiones unidas solicitaron la publicación, a la brevedad, del acuerdo y la convocatoria, en la página de internet del Senado de la República, en la Gaceta Parlamentaria y en los micrositios de cada una de las comisiones.